Cómo Activar la Circulación de las Piernas

Si padeces de dolores por una mala circulación del riego sanguíneo de tus piernas y pies. Aquí vamos a intentar ayudarte con una serie de remedios y alimentos que te pueden ayudar a que tus pies dejen de estar hinchados y tus rodillas no se inflamen.

Como sabemos, el sistema circulatorio se encarga del transporte de sangre, nutrientes y oxígeno por todo nuestro cuerpo y si no funciona correctamente se pueden presentar diferentes síntomas como una sensación de hormigueo, dolor punzante especialmente en las extremidades, entumecimiento y calambres musculares.

Activar la circulación Sanguínea de las Piernas.

Los alimentos y remedios caseros que veremos, no solo pueden ayudar a prevenir problemas de salud por una mala circulación si no que también ayudan a tratarlos de una manera eficaz y completamente natural.

  • Las Moras. Diferentes fuentes sanitarias indican que las moras además de promover la formación de las células sanguíneas, ayudar a purificar la sangre y aumenta la circulación, también están repletas de poderosos compuestos antioxidantes que ofrecen grandes beneficios para nuestra salud.
  • La Pimienta de Cayena. También conocida como Chile en polvo o pimienta roja. Ha sido ampliamente comprobado por estudios médicos que la pimienta de cayena tiene la capacidad de aumentar de manera significativa la circulación sanguínea y lo logra al fortalecer las arterias y los vasos sanguíneos. Se recomienda de 1/4 a media cucharadita al día para obtener el resultado deseado. Si no estás acostumbrado al picante, se recomienda empezar por pequeñas cantidades.
  • El Pescado. Varias investigadores científicos han encontrado que una deficiencia de ácidos grasos omega 3 puede conducir a una mala circulación del riego basal. Pescados como el salmón, trucha, arenque, sardina, atún blanco o caballa (también puedes tomar omega3 en suplementos, mira en esta web) tienen un alto contenido en ácidos grasos por lo que incluirlos en la alimentación, resulta de gran ayuda para la circulación. La asociación del corazón, recomienda 2 porciones por semana de cualquier pescado con alto contenido Omega 3.
  • Si no te gusta el pescado puedes tomar omega 3 en pastillas (Dosis diaria).

  • El Jengibre. Según el Instituto Nacional de la Salud, uno de los beneficios más apreciados del jengibre entre muchos otros es su capacidad de mejorar de manera significativa la circulación sanguínea, lo que a su vez también reduce la presión arterial. La mejor forma de consumirlo es en forma de té y consumirlo dos o tres veces al día. Puedes comprar el té de jengibre desde Amazon:

  • El Ajo. Son muchos los beneficios que el ajo aporta a nuestro cuerpo, potencia el sistema cardiovascular o sistema circulatorio, ayuda a regular el colesterol y los lípidos en la sangre, previniendo coágulos y el endurecimiento de las arterias. Lo que causa como resultado una mejor circulación sanguínea y una reducción en la presión arterial. Se recomienda comer de 1 a 3 dientes de ajo todos los días por la mañana con el estómago vacío.

También se han estudiado la Naranja, pomelos, aguacate, espárragos, cebollas, repollo, coco, aceite de coco, queso, zanahorias, brócoli, huevos, arándanos, nueces, pipas de calabaza, polvo de maca, coles de bruselas, pescado, ajo… y en todos se ha encontrado que es bueno consumir para ayudar al sistema circulatorio. Estos alimentos también son altos en azufre que es el compuesto que utiliza el hígado para desintoxicar el cuerpo.

Si eres una persona nerviosa o con estrés, puedes empezar a suplementarte con Magnesio y Potasio para relajar los vasos y arterias, así evitaras que al tener el sistema nervioso excitado, tus arterias se endurezcan e incluso podrían llegar a bloquear el corazón. Angina de pecho u ataque al corazón.

Los productos más comprados para la activación de la circulación sanguínea de las piernas son:

Zuecos para activar la Circulación de las Piernas

Una de las mejores formas para activar la circulación es ponerse unos zuecos cuando estés por casa. Los zuecos tienen una posición ergonómica que ayudan a la circulación correcta de las piernas.

Ejercicios para activar correctamente la circulación sanguínea de las piernas y mejorar la salud.

Mira este vídeo para ayudarte con los ejercicios para activar la circulación de las piernas y los pies.

Ejercicios para evitar una mala circulación en el cuerpo, piernas y pies.

¿Cuales son las Causas de la Mala Circulación?

Las personas según van envejeciendo, empiezan a padecer dolores causantes por la mala circulación. Una buena circulación, ayuda a expulsar todos los tóxico, todos los desechos que nuestro organismo produce. Un cuerpo con una buena circulación es un cuerpo bien oxigenado. La medicina moderna utiliza las pastillas de warfarina para solucionar la mala circulación. Esta pastilla, lo que hace es bloquear la vitamina K que es la que permite que haya coágulos.

Algunos síntomas son: La sangre se coagula demasiado rápido, dolor o entumecimiento muscular, tu cuerpo está lleno de tóxicos, mal funcionamiento del hígado, pies hinchados, rodillas hinchadas, dolor de huesos, manos frías, pies fríos, picor en la piel, piel seca, arañas vasculares, varices, …

Deja un comentario