Dormir Menos y tener Más Energía

Los días se acortan con tanto trabajo y estrés que llevamos encima, por eso, algún genio ha recopilado las mejores técnicas para que aprovechemos el tiempo de sueño y podamos dormir menos. Así cuando nos levantemos, tendremos más energía habiendo dormido menos.

¿Cómo puedo dormir menos y levantarme con más energía?

Esto es un resumen del famoso libro (dormir menos y tener más energía) que explica cómo podemos reducir el tiempo de sueño sin repercutir al cansancio para así poder tener más tiempo para estar despiertos y disfrutar de la vida.

No duermas demasiado tiempo.

Hay mucha gente que no lo sabe pero SI, se puede dormir demasiado y eso es malo para el organismo. No es cierto que cuanto más duermas más energía vas a tener, depende más de la calidad del sueño que de la cantidad de horas que estés en la cama durmiendo. Se pueden dormir solo 6 horas y estar fresco como una rosa!!

Continua Leyendo….

Tu cabeza siempre está activada y no descansa.

Mucha gente piensa que cuando estás durmiendo, tu cabeza se desconecta y dejas de pensar. Pues NO, cuando estás descansando tu cabeza es cuando más trabaja por que sueñas, almacenas información, procesas todos los datos y retienes en la memoria.

Dormir por Fases de Sueño REM.

El ser Humano duerme en 5 fases del sueño. Fase 1 y 2 es cuando estamos medio despiertos. Fase 3 y 4 es el sueño profundo y relajación que es cuando descansas. Fase 5 que es la Fase REM (Rapid Eye Movement) es la fase en la que los ojos se mueven muy rápido y en la que soñamos.

dormimos por fases que se pueden modificar y saltar entre si para dormir menos y tener mas energia. rem ram rum.
Las Fases del Sueño REM

Muchos médicos dicen que si te despiertas en la fase REM es cuando recuerdas lo que has soñado.

La Temperatura del Cuerpo es la Clave.

La clave del sueño está en la temperatura que tiene nuestro cuerpo cuando vamos a dormir. La temperatura de nuestro cuerpo varía cada 24 horas aproximadamente, a esto se le llama ritmo circadiano. Esto lo que nos da a entender que cuando nosotros tenemos más frío, nuestro cuerpo tiene más sueño y cuando tenemos más calor, estamos más activos y tenemos más energía.

esquema de la temperatura del cuerpo dormir circadian rhytm
Esquema de la temperatura del cuerpo dormir circadian rhytm.

Te tiene que dar el Sol.

El sol además de ayudar a muchos procesos de nuestro cuerpo, ayuda a que la piel genere vitamina D además de crear beta endorfinas que nos hacen sentir muy bien.

Si notas que tienes falta de vitamina D, puedes comprar pastillas para que te aporten el resto de vitaminas que te hacen falta (Vitamina D en pastillas).

La Melatonina es buena y mala.

La melatonina es una neurohormona producida por la Glandula Pineal que lo que hace es regular nuestro ciclo de sueño. Cuanta más melatonina tengas en el cuerpo, tendrás más ganas de dormir.

Por eso, muchas personas que viajan mucho, se toman antes de ir a dormir una pastilla de melatonina como esta (Pastillas de Melatonina).

Una de las cosas que inhibe la producción de melatonina es la luz. La luz de las pantallas del móvil, la televisión, los ordenadores, las tablets…

Haz deporte todos los días.

Hacer deporte es buenisimo y no solo porque reduces el riesgo cardiovascular, produces endorfinas, ayudas a bajar la presión arterial,… y encima te ayuda a dormir mejor.

Regula tus horas de ir a dormir.

Tienes que ser regular con tus horas de sueño, para no romper el ritmo circadiano. Siempre acostarse a la misma hora y levantarse a la misma hora, así conseguiremos acostumbrar al cuerpo e incluso no hará falta poner el despertador por que nos levantaremos automaticamente.

El Fin de Semana NO recuperes Sueño.

Eso de que se recupera el sueño, es mentira. Acuéstate a la misma hora y levántate a la misma hora que siempre, el fin de semana no es para dormir más por que perderás el ritmo y el lunes te costará más levantarte. No desajustes el sueño.

El Alcohol es malo, bebe más Agua.

Cada uno que haga con su cuerpo lo que le apetezca. Pero infinidad de estudios demuestran que beber CUALQUIER tipo de alcohol no es bueno. Y no, el vino tampoco es bueno. Ni la cerveza. Y si decides beber alcohol, lo que tienes que hacer es beber la misma cantidad de alcohol que de agua.

Si consigues hacer estos consejos, podrás dormir relajado y sin tensión.

Descarga el libro si has llegado aquí solo por eso, Dormir menos para tener más energía:

Os dejo aquí el libro! 🙂

Iniciar descarga

Dejo unas entradas de nuestro blog por si os interesan:

Deja un comentario